Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Puede circular un auto americano en México?

¿Puede circular un auto americano en México?

De entrada, te diremos que sí. Puedes comprar un auto americano sin ningún problema, pero para usarlo en México sin restricciones debes tramitar su legalización. De lo contrario, circular con un carro americano sin que lo hayas regularizado te puede traer problemas.

Entre ellos, la dificultad para contratar un seguro de auto. Un requisito indispensable para circular en varios estados y vías federales en México. Y, si no cuentas con un seguro para tu auto y te detiene la policía, tu auto puede ser retenido o decomisado.

¡Ojo! Que, al circular con un auto americano en México, tendrás mayor escrutinio de la policía, puede que te detengan más frecuentemente. Por lo tanto, es mejor tener todo legal.

Además del seguro, es necesario que tengas siempre papeles como la tarjeta de circulación o el permiso temporal. Este ultimo en caso de no poseer una legalización definitiva.

Circular sin seguro

¿Necesitas un seguro en Mexico?

Muchos que compran un auto americano para circular en México, no consideran adquirir un seguro para su carro. Sin embargo, recuerda que ir por vías federales sin seguro está prohibido.

En este sentido, te recomendamos pensar en cómo vas a asegurar un auto americano. Y, ten presente que el seguro para este tipo de autos es diferente del seguro para automóviles comprados en México directamente.

Puedes adquirir un “Seguro para Auto Turista” sin necesidad de legalizar el auto. Es decir, para permisos temporales. Y con ello, tendrás el auto certificado para circular por todo el país sin problemas.

Sin embargo, contratar un seguro de este tipo por un año sería mucho más caro que hacerlo para un auto residente, durante el mismo periodo.

En conclusión, lo mejor que puedes hacer al comprar un carro americano e importarlo a México es legalizarlo. Y, asumir el costo que esto implica . Pero, con ello, aseguras una circulación por suelo mexicano sin inconveniente con las autoridades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad