Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

De qué año se puede legalizar un auto usado americano

Año y modelo para legalizar un auto americano

Todos podemos importar autos de Estados Unidos. Sin embargo, si quieres hacerlo de manera segura y efectiva, te recomendamos empaparte primero con el procedimiento a seguir. En esta oportunidad, te hablaremos del año/modelo de los autos americanos que puedes legalizar en México.

A pesar de los cambios que se esperaban por parte de la administración de López Obrador desde el 2019, se publicó un decreto que da prórroga a la importación de vehículos a México con las mismas reglas de los últimos 9 años.

Pero, ¿de qué año/modelo se puede legalizar un auto usado importado de los Estados Unidos?

Bien, esta pregunta es muy interesante y necesaria. Se podrán importar vehículos cuyo año/modelo sea 8 a 9 años anteriores al año de importación. Siempre y cuando el número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo.

En otras palabras, si estas intentando legalizar un auto traído de los Estados Unidos este 2020, puedes hacerlo si el carro fue fabricado hace 8 o 9 años. Es decir, el modelo del auto que deseas importar y legalizar debe ser del año 2011.

¿Qué es el año/modelo?

Se trata del año de fabricación, que comprende el periodo entre el 1 de noviembre al 31 de octubre del siguiente año.

Es muy importante tener presente que la importación del vehículo debe realizarse en la aduana de entrada. Siempre, mediante un pedimento que solo ampara el vehículo a importar, y a través de un agente aduanal.

Es decir, debes acudir a un agente aduanal al cruzar la frontera. El cual te guiara en los pasos a seguir para obtener el pedimento de importación y pagar todos los derechos, contribuciones e impuestos. Para mas información de los costos de legalización, consulta el siguiente artículo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad