Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Hasta qué año se puede legalizar un auto usado americano

Año y modelo para legalizar un auto americano

Todos podemos importar autos de Estados Unidos. Sin embargo, si quieres hacerlo de manera segura y efectiva, te recomendamos empaparte primero con el procedimiento a seguir.

En esta oportunidad, te informaremos del año/modelo de los autos americanos que puedes legalizar en México, regla que seguira vigente hasta 2024 en la legalización de vehiculos usados.

Un carro importado se puede nacionalizar

La respuesta es si, no importa del pais que provenga siempre y cuando cumpla con las condiciones que marque Mexico. Si estas interesado en importar un vehiculo desde el extranjero es importante que veas cuales son los requisitos y las condiciones. 

En el caso de un auto americano requiere de una antiguedad para su importación, ahora te mostramos hasta que año es posible de nacionalizar y legalizar el carro en el pais.

Hasta que año se puede legalizar un auto americano

Bien, esta pregunta es muy interesante y necesaria si queremos saber hasta que año se puede nacionalizar un auto americano. Se podrán importar vehículos fabricados o ensamblados en Canada, Estados Unidos o Mexico cuyo año/modelo sea 8 a 9 años anteriores al año de importación.

Siempre y cuando el número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo. Se entienden por vehiculos auto, moto, quad, camión, autobus...

En otras palabras, si estas intentando legalizar un auto traído de los Estados Unidos este 2022, puedes hacerlo si el carro fue fabricado hace 8 o 9 años. Es decir, el modelo del auto que deseas importar y legalizar debe ser del año 2013.

Solo se podrán nacionalizar los vehiculos del 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022. Los vehiculos del 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 no se podrán legalizar en México.

¿Qué es el año/modelo?

Se trata del año de fabricación, que comprende el periodo entre el 1 de noviembre al 31 de octubre del siguiente año.

Es muy importante tener presente que la importación del vehículo debe realizarse en la aduana de entrada. Siempre, mediante un pedimento que solo ampara el vehículo a importar, y a través de un agente aduanal.

Es decir, debes acudir a un agente aduanal al cruzar la frontera. El cual te guiara en los pasos a seguir para obtener el pedimento de importación y pagar todos los derechos, contribuciones e impuestos. Para mas información de los costos de legalización, consulta el siguiente artículo

Se puede nacionalizar un auto fronterizo

Los autos fronterizos son aquellos vehiculos que realizan sus recorridos en el limite de dos paises colindantes. Estos carros necesitan de un permiso temporal para circular por el territorio nacional lo cual no impiden que se puedan nacionalizar. 

Los autos fronterizos se pueden nacionalizar con las condiciones que hemos mencionado anteriormente, deben tener un máximo de 8 a 9 años de antiguedad desde el dia que se realice la importación. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad