Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Se puede legalizar un auto en Mexico con el Título Azul americano?

diciembre 6, 2022

Si estas pensando en comprar o vender un auto americano para legalizar en Mexico el Titulo Azul es uno de los documentos mas importantes, asi que no pierdas detalle.

En esta post daremos toda la información sobre si es posible legalizar un auto americano con Titulo Azul en Mexico. Tambíen te mostraremos cuales son los requisitos para su regularización.

Que es el titulo azul de un carro americano.

El Título Azul de un auto americano es un documento legal emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) que sirve como prueba de propiedad e indica las condiciones del vehículo.

En este caso el Titulo Azul de un auto americano en la mayoría de Estados es un título de vehículo de salvamento

Significa que el automóvil ha estado en un accidente grave, incendio o inundación con lo que no se puede conducir pero si vender. Mucho ojo.

Se puede legalizar un carro americano con Titulo Azul en Mexico

Ahora que ya sabes que significa el Titulo Azul en la mayoría de estados de USA podemos responder a la siguiente pregunta ¿Se puede legalizar un auto con el Titulo Azul en Mexico?

La respuesta es No, no podrás legalizar el auto en Mexico aunque si puedes comprarlo en caso que lo desees.

Uno de los principales requisitos que te pedirán en la aduana, es que el vehículo no debe tener restringida ni prohibida la circulación en el país de procedencia.

Si quieres restablecer su título para que puedas legalizar el vehículo en Mexico deberas pasar una revisión tecnica para contar con las condiciones necesarias de circulación en Estados Unidos.

Requisitos para legalizar un auto americano.

Como has podido ver no podrás legalizar un carro americano con Título Azul en México. Si decides solucionar el problemas estos son los requitos para que puedas importar el vehículo:

  • Ser persona física o mayor de edad y ser propietario del vehículo.
  • Solo se pueden regularizar los vehículos de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos de América o Canadá.
  • El año-modelo del vehículo sea de cinco o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva. (2016 y anteriores)
  • No están permitidos los siguientes vehículos deportivos y/o lujo.
  • Vehiculos blindados no está permitidos ninguno.
  • Ser residente en alguno de los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
  • No cuente con reporte de robo.
  • Pago en Formato Múltiple de Pago (SAT) Si tienes dudas aqui tienes todos los pasos.
  • Rellenar y presentar Manifiesto o carta Bajo Protesta de Decir la Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad