Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Qué es el libro negro de los autos ¿Cuál es la diferencia?

En la actualidad, en México existe una Guía Autométrica, muchas personas lo conocen por el nombre de libro negro.

En esta guía se presentan todos los vehículos, en orden alfabético, que han sido vendidos ordenados desde su marca, hasta el año y modelo del mismo.

Cabe destacar que esta lista se actualiza mensualmente para llevar el correcto control.

Este libro se basa en un reporte de precios de todos los vehículos vendidos por los distribuidores autorizados de México. Estos vehículos son de tipo usados y poseen una antigüedad máxima de 11 años.

Cuál es la diferencia entre libro negro y azul

Primeramente se debe aclara lo que es el libro azul y hacia quienes se encuentra dirigidos.

En este libro figuran precios que se encuentran investigados mediante diversos medios, los cuales funcionan como guía de orientación a las personas que desean vender o comprar un vehículo.

Los datos que figuran en este libro se basan principalmente en el coste promedio de cada vehículo y sus características.

Es decir, en base a las condiciones de cada vehículo, el coste suele ser promediado.

El libro azul posee una similitud en cuanto al libro negro, dicha similitud está basada principalmente en que todas las personas puedes verlo y acceder a ellos.

En otras palabras, estos libros se enfocan al ámbito automotriz mexicano y los mismos pueden ser consultados por cualquier persona. No obstante, posee una diferencia.

Su diferencia radica en que el libro azul se encuentra dedicado a empresas y particulares. Por otro lado, el libro negro se aboca directamente a empresas especializadas en la compra y venta de vehículos.

Es común que los precios que se encuentran en los libros sean cambiantes, esto se debe a que son actualizados cada mes y los vehículos van perdiendo valor con el tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad