Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

¿Que pasa si no apruebo la verificacion vehicular en Jalisco?

abril 30, 2024
¿Que pasa si no apruebo la verificacion vehicular en Jalisco?

La verificación vehicular es un requisito esencial en Jalisco, pero ¿Qué ocurre si tu vehículo no la aprueba?

Este artículo explica los pasos a seguir después de un resultado negativo en la verificación, incluyendo cómo aprovechar un segundo intento gratuito y las consecuencias de fallos sucesivos.

Consecuencias de No Aprobar la Verificación Vehicular en Jalisco

La verificación vehicular en Jalisco es vital para la calidad del aire y la seguridad en el estado. Si tu vehículo no pasa la verificación inicial, el proceso no termina ahí.

Tienes la oportunidad de hacer una segunda prueba sin costo adicional si la realizas dentro de los 30 días naturales posteriores a la primera verificación, siempre y cuando esta sea dentro de tu bimestre asignado.

Si la verificación fue extemporánea, el mismo periodo de 30 días se aplica. Si tu vehículo falla en la segunda oportunidad, recibirás un distintivo de No Aprobación.

Es crucial entender que si en el siguiente año tu vehículo falla dos veces durante su periodo bimestral asignado, ya no podrás obtener un nuevo distintivo de No Aprobación.

Esta regulación busca incentivar el mantenimiento adecuado y las reparaciones necesarias para cumplir con los estándares ambientales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad