Saltar al contenido
Multas de trafico en Ciudad de Mexico

Como emplacar un auto americano sin legalizar

agosto 1, 2022
Como emplacar un auto americano sin legalizar

Si estás planeando conducir un auto americano en México y no esta legalizado, necesitas aprender cómo funciona el proceso de emplacar. Por suerte registrar un auto no es tan complicado como parece, sólo requiere de algo de papeleo y paciencia.

Aquí está nuestra guía sobre cómo obtener las placas para tu carro americano, cuanto cuesta, que modelo y año es posible legalizar y como hacerlo sin pedimento.

Pasos para emplacar un auto americano en Mexico

Si quieres mudarte a México y traer un auto americano, primero tendrás que legalizar tu vehículo. Todo el proceso es en realidad muy fácil cuando se sabe cómo funciona realmente.

Estos son los pasos, documentos e informacion que necesitas saber para la legalizacion de tu auto americano.

  1. Tienes que llevar un auto que haya sido fabricado o ensamblado en Canadá, Estados Unidos o México. Puedes encontrar esta información mirando el número de serie en el parabrisas o chasis de tu coche.
  2. El procedimiento sólo se aplica a los autos que tengan ocho o nueve años de antigüedad respecto a la fecha de imprtacion.
  3. Todos los vehículos deben cruzar la frontera por sí mismos. No se puede utilizar una grúa para cruzar la frontera.
  4. La persona debe reunir los siguientes requisitos: Ser Mexicano, CURP e Identificacion Oficial.
  5. El vehiculo debe reunir los siguientes requisitos: Titulo de propiedad a nombre del importador o endosado a su favor, Certificado de emisiones de gases, Que pueda circular en el pais de procedencia.
  6. Con todos los documentos listos es momento de buscar un agente aduanal el cual realizará todo el proceso de importacion siendo esta la única persona autorizada. Ojo con los fraudes de personas que se hacen pasar por agentes aduanales siendo estos simples intermediarios. Los trámites no se realizan en la calle.
  7. Al agente aduanal deberás darle la siguiente documentacion: Identificacion oficial, carta de encomienda para realizar la importacion definitiva, Titulo de propiedad del vehiculo.
  8. Una vez concluido el trámite se realizará la emision del pedimento de importación, con el cual se procederá al calculo de impuestos a pagar. Para que te hagas una idea será el 10% del valor del auto a importar.
  9. Con todos los impuestos pagados y tu pedimento en mano es momento de presentarte en la aduana por la que te interese cruzar. Mas adelante te mostramos todas.
  10. Ya cruzada la frontera y con tu vehiculo en Mexico, recibiras el pedimento de importacion con todos sus anexos. Ahora debes hacer la inscripción al Registro Público Vehicular.
  11. Llegamos al final y es hora de emplacar tu auto americano en el Estado donde residas.

Como emplacar auto americano sin pedimento

Tenemos malas noticias para ti, no es posible importar un vehiculo de Estados Unidos sin el pedimento que dicta que el vehiculo ha cruzado la frontera conforme la legislacion vigente en Mexico.

¿Has perdido el pedimento? Otro caso que puede suceder es que hayas extraviado el pedimento, si este es tu problema te informamos que es posible solicitar una copia certificada a través de la página del Gobierno. El costo de cada copia certificada es de 20 MXN. Aqui podrás informarte del proceso.

Cuanto vale legalizar un auto americano

El costo de la importacion es del10% del valor del vehiculo, mas los impuestos correspondientes en la entrada del pais. Es decir si tu vehiculo tiene un valor de 200.000 MXN el costo de tu importacion será de 20.000 MXN

Que función tiene el agente aduanal con el auto americano

La legislación mexicana exige que a cada vehículo que entra en el país desde Norteamérica se le asigne un agente de aduanas oficial que tiene la responsabilidad exclusiva de presentar los documentos en los puntos designados a lo largo de la ruta de entrada y salida para que los coches puedan pasar sin ningún tipo de retraso o sanción.

Ahora vamos a ver las funciones que realiza:

  • Obtiene un certificado con el que el vehiculo cumple las mejores condiciones, tanto físicas como mecánicas entrando la verificacion de protección del medio ambiente el cual se obtiene en la misma frontera.
  • Verifica que el vehiculo sea certificado por una empresa Proveedora de Antecedentes de vehiculos usados.
  • Comprueba que el numero de identificación vehicular coincida con el Titulo de la propiedad.
  • Presenta el Titulo de propiedad ante la aduana americana para autorizar la exportacion el cual puede llegar a demorarse 2 dias hábiles.
  • Elabora pedimento de importacion.
  • Paga los impuestos que correspondan.
  • Te entrega el pedimento de importacion definitiva con sus anexos ya pagado.

Aduanas por donde cruzar tu vehiculo

Si estás planeando cruzar a México para importar tu auto, estas son las aduanas que tienes disponibles donde debes presentar el pedimento antes de cruzar la frontera. Los horarios de importacion es de 08:00 a 13:00

Recuerda, un agente autorizado de aduanas tendrá todo el papeleo necesario y la información sobre los procedimientos de inmigración de México para ayudarle a pasar su viaje de la mejor manera posible.

  • Ciudad Juarez, Chihuahua
  • Reyosa, Tamaulipas
  • Matamoros, Tamaulipas
  • Mexicali, Tijuana
  • Nogales, Sonora
  • Nuevo Laredo, Tamaulipas
  • Piedras Negras, Coahuila
  • Tijuana, Baja California
  • Veracruz, Veracruz

Esperamos que toda la información sobre como emplacar un auto americano sin legalizar te haya servido de ayuda. Es muy importante que hayas leido todo el post con atención.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad